Santo Domingo, R.D.- El presidente Luis Abinader otorgó pensiones especiales de RD$40,000 mensuales, con seguro médico incluido, a 29 notarios en condiciones de vulnerabilidad, mediante el decreto número 674-26, cuyos desembolsos iniciarán el 18 del próximo mes de noviembre.
El presidente del Colegio Dominicano de Notarios (CODENOT), Jhon Richard Paniagua Féliz, calificó la disposición como histórica y afirmó que constituyó la primera incorporación de miembros del gremio a este sistema de protección social en los 59 años de existencia de la institución.
Paniagua Feliz encabezó una delegación que acudió a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) para iniciar los trámites de inclusión de los beneficiarios en la nómina estatal.
Explicó que los notarios favorecidos podrán continuar ejerciendo su profesión mientras sus condiciones de salud se lo permitan, debido al carácter vitalicio de la función notarial.


