Santo Domingo.— Una delegación de la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por el director de Control Financiero de Partidos, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, sostuvo este martes una jornada de trabajo con autoridades y el equipo administrativo de la organización política Fuerza del Pueblo, como parte del proceso de implementación del nuevo sistema de contabilidad obligatorio para las agrupaciones políticas.
El encuentro, coordinado con el secretario general de Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, tuvo como objetivo fortalecer los mecanismos administrativos y financieros de la organización, de conformidad con las disposiciones establecidas por la JCE para garantizar un adecuado registro, control y transparencia en el manejo de los recursos de los partidos políticos.
Durante la jornada, ambas delegaciones revisaron los procedimientos que regirán el funcionamiento de la nueva herramienta digital, incluyendo los mecanismos normativos relacionados con el registro, control, desembolso y soporte técnico de las operaciones financieras de la organización política.
Espiñeira Ceballos destacó la importancia de que las organizaciones políticas conozcan y apliquen correctamente los procedimientos establecidos, a fin de facilitar el cumplimiento de las disposiciones administrativas y financieras vigentes.
En la jornada también participó el subdirector de la Dirección de Control Financiero de Partidos de la JCE, Edgar Jeremías Rodríguez Pineda, junto a técnicos de la institución electoral y representantes del equipo administrativo de Fuerza del Pueblo.
La JCE continúa desarrollando estas jornadas de orientación y acompañamiento con las organizaciones políticas, con el propósito de contribuir a la correcta implementación del nuevo sistema de contabilidad y fortalecer los procesos de control y transparencia en el manejo financiero de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.


